Colegio de Educación
Profesional Técnica del Estado de Puebla
Organismo público
descentralizado. Plantel II
175
Cerrada golfo centro Ex – hda.
Zavaleta No. 37 C.P. 72150
Tel. (222)
284-34-45 y 284-34-46
Modelo
académico de calidad para la competitividad[1]
Módulo:
|
Autogestión del Aprendizaje APRE-03
|
Profesional técnico bachiller en Automotríz
|
Grupo: Auto 105
|
Criterios de
Evaluación
|
Ciclo: Agosto-Diciembre 2015
|
Asistencia
|
100%
|
|
|
Actividades de evaluación
|
1.1.1, 1.2.1, 2.2.1, 2.3.1, 2.4.1, 3.1.1, 3.2.1,
|
|
|
Portafolio de evidencias
|
Portada (datos del plantel, módulo, grupo, alumno/s,
lugar y fecha).
Índice.
Misión, Visión, Valores,Objetivo y Políticas de calidad
del Conalep.
Reglamento del Plantel.
Acuerdos y Compromisos tomados en el grupo.
Criterios de Evaluación (Tabla de ponderación y
Rúbricas).
Evaluación diagnóstica.
Actividades de aprendizaje (Trabajo colaborativo:
trabajos de investigación, trabajo en equipos, tareas, exposiciones).
Actividades de evaluación.
Anexos.
|
Valores y Actitudes
|
El Reglamento del Plantel contempla los derechos y
obligaciones del alumnado; en caso de incumplimiento se sujetará a la sanción
respectiva.
|
Al final de cada unidad de aprendizaje, se deberán
recapitular los aprendizajes logrados, para verificar si se han logrado.
El alumno que haya obtenido insuficiencia en sus
actividades de evaluación o desee mejorar su resultado, deberá entregar y/o
corregir sus evidencias 3 días después de informarle sus resultados.
Generalidades de
la Carrera.
1.1. Objetivo General de las Carreras
Los egresados serán competentes para desempeñarse a nivel de mandos
intermedios, aplicando los conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos
que se requieran y empleando procedimientos establecidos para brindar los
servicios relacionados con su profesión, a partir del desarrollo de diferentes
funciones y tareas que involucran su participación activa en el análisis e
interpretación de información, la identificación y diagnóstico de problemáticas
y la toma de decisiones que permitan su solución.
2.2.
Propósito del módulo
|
Desarrollará habilidades
para autorregular su proceso de aprendizaje, que le permitan el logro de sus
objetivos y tareas de aprendizaje en los ámbitos escolar, familiar y social.
|
Mapa
del Módulo:
Nombre del Módulo
|
Unidad
de Aprendizaje
|
Resultado
de aprendizaje
|
|
1. Regulación de la
dimensión socioafectiva.
28 horas.
|
1.1. Desarrolla pautas de
cooperación social, estableciendo y manteniendo relaciones interpersonales
positivas con sus maestros y compañeros de grupo. 12 horas.
1.2. Moviliza estrategias de
automotivación, identificando sus emociones, motivaciones y valoraciones en
situaciones de aprendizaje cooperativo y colaborativo. 16 horas.
|
Autogestión del
Aprendizaje
90 horas.
|
2. Desarrollo de habilidades
para el aprendizaje autónomo.
32 horas.
|
2.1 Desarrolla su proceso de
atención, movilizando información de acuerdo con sus necesidades, intereses y
motivaciones personales. 9 horas.
2.2 Desarrolla su proceso de
memorización, movilizando y transformando contenidos. 8 horas.
2.3 Desarrolla su proceso de
lenguaje, expresando la información. 8 horas.
2.4 Desarrolla su
pensamiento, reflexionando sobre los procesos que utiliza al planificar,
regular y autoevaluar la solución de problemas. 7 horas
|
|
3. Autorregulación del
proceso de
aprendizaje.
30 horas.
|
3.1. Utiliza estrategias de
aprender a aprender, que le permitan el logro de sus objetivos y tareas de
aprendizaje en los ámbitos escolar, familiar y social. 16 horas.
3.2. Autorregula su proceso de
aprendizaje, planificando, controlando y evaluando la estrategia utilizada
para alcanzar el objetivo de aprendizaje planteado. 14 horas
|
[1] Editor: Colegio Nacional de Educación Profesional
Técnica. Programa de Estudios del Módulo: Autogestión del aprendizaje.
APRE-03. Semestre(s): Primero. CONALEP. Este material es vigente a partir de agosto
de 2012. Calle 16 de Septiembre 147 Norte, Col.
Lázaro Cárdenas, Metepec, Edo. De México, C. P. 52148. HECHO EN MÉXICO. Tercera
Edición. www.conalep.edu.mx Fecha en que se terminó su edición: julio de 2012
Con esto aprendí los porcentajes que debo de obtener para poder tener un promedio bueno
ResponderBorrar